top of page

UNIVA La Piedad participa en el 1er Simulacro Nacional 2026

· Nuestra Universidad formó parte del 1er Simulacro Nacional 2026, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

· La actividad tuvo como objetivo fortalecer la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia o desastre.

· Participaron las unidades internas y brigadas universitarias, reforzando la cultura de prevención y seguridad



Con el propósito de fortalecer las capacidades de reacción y respuesta ante situaciones de emergencia, UNIVA La Piedad participó activamente en el 1er Simulacro Nacional 2026, ejercicio coordinado a nivel nacional por la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Durante esta actividad, integrantes de las unidades internas y brigadas universitarias llevaron a cabo los protocolos establecidos de evacuación y atención, promoviendo una cultura de prevención, organización y seguridad dentro de la comunidad universitaria.



El simulacro permitió reforzar conocimientos y habilidades para actuar de manera adecuada en caso de una contingencia o desastre, fomentando la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y la preparación oportuna ante cualquier situación de riesgo.


Con este tipo de acciones, UNIVA La Piedad reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo, impulsando actividades que fortalecen la prevención y la protección civil dentro de la institución.



Comentarios


VIDEA RadioVidea Mass Media
00:00 / 02:22

SIGUENOS

download.png

Powered By Videa Mass Media D:R. 2026

bottom of page