top of page

Checo vive un viernes complicado en el GP de Hungría; Ferrari domina en prácticas

Sergio Pérez (Cadillac) se inscribió vigésimo en la tabla de tiempos de la segunda sesión del Gran Premio de Hungría. Con las gomas blandas, ‘Checo’ se quedó a poco más de tres segundos de Sir Lewis.


El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que firmó la vuelta rápida del día, y su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que marcó el segundo tiempo, dominaron este viernes la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.


Hamilton logró el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, en la que la gran mayoría logró sus mejores registros con el neumático blando y antes de efectuar simulación de carrera. El astro inglés, de 41 años, que, al ganar el mes pasado en Montmeló el Gran Premio de Barcelona-Cataluña elevó a 106 su propio récord histórico de victorias en la F1, cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 18 segundos y 729 milésimas, 148 menos que Leclerc y con 499 de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren), último campeón mundial y ganador en esta pista el año pasado.


Los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el decimoséptimo y el decimonoveno crono, respectivamente: al igual que los anteriores, con los neumáticos blandos.


El talentoso piloto madrileño invirtió dos segundos y siete décimas más que Hamilton, del que se quedó a casi tres segundos el doble campeón mundial asturiano, a unos días de cumplir 45 años y de regreso al circuito en el que hace 23 asombró al mundo entero al convertirse en ese momento en el piloto más joven de la historia y en el primer español en ganar una carrera de Fórmula Uno.


El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del Mundial, que no había participado en el primer ensayo -en el que rodó con su coche el danés Fred Vesti-, marcó el decimotercer tiempo del día. Con el compuesto medio; con el que se quedó a un segundo y 964 milésimas de Hamilton, segundo en el Mundial, a 45 puntos de los 204 con los que comanda el certamen el joven boloñés.



Comentarios


VIDEA RadioVidea Mass Media
00:00 / 02:22

SIGUENOS

download.png

Powered By Videa Mass Media D:R. 2026

bottom of page