Estos insectos, que en un día caluroso entran por la ventana para zumbar toda la mañana y toda la noche y cuando menos te das cuenta, ya dejaron huella sobre ti (una roncha). Pero, ¿sabes por qué aparecen en tu casa en estas fechas y cómo evitarlo?
Por qué los moscos aparecen durante el verano
Los mosquitos, o roomies temporales, aparecen durante el verano con más frecuencia debido al aumento en su ciclo de vida por causa del calor. Es decir, debido al alza de la temperatura, los mosquitos experimentan un crecimiento del 50% cada vez que sube un grado el clima, respecto a su ciclo de vida. Lo mismo ocurre con otros insectos.
Pero no solo es eso, sino que las tormentas veraniegas también repercuten en su proliferación. Algunos insectos aprovechan los charcos de agua que quedan como evidencia de la lluvia para depositar hasta 400 huevos en ellos. En otras palabras, los mosquitos viven más y se reproducen con mayor facilidad gracias a las condiciones del clima.
Cómo funciona el truco del papel aluminio para que los moscos no entren en casa
Desde redes sociales como TikTok ha cobrado relevancia un nuevo hack que promete deshacerte de las moscas en casa. El truco es sencillo: solo debes cortar tiras de papel aluminio en las zonas en que quieras ahuyentar las moscas y colocarlas alrededor de su puerta o ventana.
Aunque no existe una base científica que lo respalde, el truco funcionaría debido a que se generan destellos que pueden desorientar o repeler a los insectos. Es decir, desviarlos antes de que se les ocurra entrar a casa.
Existen otros trucos para ahuyentar moscas en verano
Lo que siempre se repiten son los insecticidas, trampas colgantes, lámparas eléctricas y hasta bolsas de agua. Pero algunos expertos tienen recomendaciones naturales que te pueden ayudar a alejar estos insectos de tu casa.
Plantas como lavanda o eucalipto: Las plantas con mucho olor como la lavanda, albahaca o el eucalipto, además de emitir un agradable aroma, ahuyenta a los mosquitos si las colocas en tus ventanas.
Aceite de canela: La canela puede actuar como un repelente de mosquitos debido a su fuerte olor. Solo basta con hervir medio litro de agua con algunas ramas de canela, dejar que se enfríe y mezclar en un recipiente con aceite para bebes. El resultado lo debes esparcir por toda tu casa y entradas.
Velas anti-mosquitos: Las velas decorativas de olores, como lavanda, limón o romero, pueden servir para repeler a los moscos. Además, existen velas anti-mosquitos con base de citronela que son una mejor opción debido a su intenso aroma cítrico.
Vinagre: Nuevamente el vinagre es la salvación de la casa. Seguro has notado que su olor es intenso y penetrante, por lo que resulta muy desagradable para los insectos y cuando lo detectan, no se acercan. Lo único que debes hacer es colocar un vaso con vinagre blanco en los cuartos, cerca de las ventanas, y así evitarás que los mosquitos entren.
Comments