top of page
  • Foto del escritorOscar C

Uno de los fundadores de Google regresa a la oficina

* El desarrollo de la IA de Google es tan importante como para traer de vuelta a Sergei Brin



Sergei Brin, cofundador de Google junto a Larry Page, está de vuelta en la compañía, trabajando junto a los investigadores para desarrollar el próximo "gran sistema" de inteligencia artificial de la empresa.


De acuerdo con The Wall Street Journal, Brin ha estado visitando las oficinas de Google en los últimos meses entre tres y cuatro días a la semana, incrementando desde diciembre de 2022 su participación en las reuniones sobre IA, cambiando de posición tras dejar su cargo ejecutivo en Alphabet en 2019.


Asimismo, el medio también detalla que Brin ha estado en estrecha colaboración con el grupo de investigadores detrás de "Gemini", uno de los modelos de inteligencia artificial de la compañía que busca rivalizar con la versión GPT-4 de OpenAI, además de Bard, aunque también ha participado discutiendo asuntos técnicos, entre ellos cómo medir el desempeño de un programa de IA a lo largo del tiempo.


Brin involucrado hasta en las contrataciones del equipo de IA


Adicionalmente, se le ha visto involucrado en las discusiones semanales con los empleados de Google, interviniendo incluso en asuntos relacionados con el personal, como en la contratación de nuevos trabajadores.


Por su parte, los empleados, según el medio, han aceptado la participación de Brin, considerándola un respaldo a su trabajo y una "intervención útil" durante el periodo de transición de los equipos de IA. Incluso Sundai Pichai, CEO de Alphabet, ha expresado su entusiasmo por su involucramiento y ha alentado sus contribuciones, según una persona familiarizada con el asunto.


Por el momento, Brin no tiene un nuevo puesto dentro de la compañía, y se mantiene únicamente como el cofundador y miembro de la junta.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page