top of page

UNIVA La Piedad trabaja en los Objetivos del Desarrollo Sostenible

· UNIVA La Piedad, ha estado trabajando en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de generar un buen desarrollo social, cultural y económico en la región.

· Así bien, como parte de este compromiso que tiene la universidad, ha involucrado a los estudiantes, a fin de que sepan analizar cada proceso del Desarrollo Sostenible.



UNIVA La Piedad al estar comprometida plenamente con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha estado trabajando en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de generar un buen desarrollo social, cultural y económico en la región.

Dicho esto, las coordinaciones de Ciencias comerciales, Psicología y Educación de UNIVA La Piedad, participaron en el Taller UNAI, el cual se encuentra relacionado a los ODS: Migración y desarrollo sostenible; Una perspectiva universitaria organizado por la ONU.



Esta participación tuvo como objetivo, ver distintas perspectivas latinoamericanas y europeas del efecto que genera la migración, tanto positivos como negativos. Cabe resaltar, que dentro de este evento se presentaron casos de distintos países y sus manejos de la situación. Es aquí cuando, los coordinadores estuvieron atentos en estos temas, para analizar y tomar en cuenta nuevas estrategias e implementarlas en algún momento que se presente dentro y fuera de la institución.

Así bien, como parte de este compromiso que tiene la universidad, ha involucrado a los estudiantes, a fin de que sepan analizar cada proceso del Desarrollo Sostenible, y se logre generar un impacto académico y regional.



Es así que, los estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano de UNIVA La Piedad, participaron junto con la Mtra. Karina Salinas en la "Mesa 2.3.

Educación y Cultura" de la Agenda Pública Juvenil, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, donde abordaron temáticas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación de Calidad.

Es importante mencionar que el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.



También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a educación superior de calidad.

Dicho esto, al integrar a los estudiantes en la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano, se dará pie a nuevas iniciativas, innovaciones y estrategias para que ellos logren impulsar un nuevo propósito dentro de la Educación de Calidad y lograr cumplir los objetivos de este ODS.

Bình luận


bottom of page