Tribunal de Disciplina Judicial advierte cárcel a jueces corruptos
- Oscar C

- 2 sept
- 1 Min. de lectura

Integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) afirmaron que no serán una inquisición, pero sí darán cárcel a los jueces corruptos.
Esta mañana el TDJ realizó la ceremonia de instalación de dicho cuerpo colegiado que sustituyó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en las tareas de vigilancia y disciplina que tenía antes de la reforma judicial.
El TDJ será presidido por la magistrada Celia Maya, exconsejera de la Judicatura cercana a Andrés Manuel López Obrador y exmilitante de Morena que, aunque vigilarán a los juzgadores respetarán en todo momento su independencia judicial.
“No se debe tolerar que haya conductas inadecuadas o indolentes en la administración de justicia. No es admisible la impunidad de los malos juzgadores. Es inaceptable el retardo en la resolución de los asuntos sometidos al conocimiento de la judicatura”, dijo.
Bernardo Bátiz, también exconsejero de la Judicatura y cercano a López Obrador, enfatizó en que no serán la inquisición sino que cuidarán la buena conducta de los juzgadores y sus finanzas.
“No vamos a ser la inquisición ni perseguidores de amigos o de enemigos. Vamos a cuidar la buena conducta, la buena conducta de los juzgadores. que traten bien al personal que depende de ellos, que traten bien a la ciudadanía que acude a pedir justicia." indicó














Comentarios