Si se inundan los muebles de tu casa por las lluvias, no los tires: esta es la manera correcta de tratarlos
- Oscar C

- 18 jun
- 2 Min. de lectura

Es temporada de lluvias y todos lo saben. El enorme tráfico de la ciudad, los caminos colapsados, las horas pico a todas horas y hasta las inundaciones en las calles. No importa donde vivas, seguramente conoces a alguien a quien se le inundó su casa por las lluvias y, con ello, se arruinaron algunos muebles.
Si estás en esta situación, o conoces a alguien, y después del desastre lo que menos quieres es tirar tus muebles dañados, en especial si son de madera, debes saber que hay opción. Y no importa si se inundó por completo o simplemente las goteras le pegaron durante varios días o semanas.
Qué pasa con mi mueble de madera si se moja
Como ya dijimos, si sufriste una inundación y te preocupan tus muebles de madera, no te preocupes, hay solución. Primero que nada hay que tener en cuenta que la posibilidad de salvar tus muebles mojados después de una inundación dependerá del tipo de muebles que tenga y de la magnitud de la inundación en su hogar, de acuerdo con la empresa de reparación RestorationMaster.
Tampoco te preocupes, pues no dependerás de una empresa privada o grandes gastos, porque los primeros grandes pasos dependen de ti. Después, si quisieres una reparación más intensiva, podrías acudir con algún profesional que te ayude a complementar la restauración.
Además, los muebles de madera en su mayoría se ven afectados por el agua de diferentes maneras. La forma más común es que la madera se hinche y deforme. El problema, más allá de lo estético, pueden dificultar su uso o incluso causar roturas. Otro problema es que la humedad pueda pudrirlos o puedan llegar a desmoronarse.

Qué hacer con mi mueble de madera mojado
En caso de que tu mueble de madera esté mojado, debes seguir una serie de pasos, recomendados por profesionales, para cuidar y evitar que los muebles se dañen más. Con esto, los pasos son:
Retira el exceso de agua superficial.
Desarma el mueble, quitando cajones y piezas removibles
Pon a secar el mueble y piezas al aire libre
Una vez seco, inspecciona que no haya más daños, hinchazón o deformaciones
En caso de hinchazón, lija suavemente sobre la zona afectada para niverlarla
En caso de que haya aguas negras por inundación, desinféctala con alguna solución, desinfectante o cloro
Aplica un poco de aceite o sellador para proteger la madera y prevenir daños
Llama a un experto (carpintero) para que evalúe si aún es funcional o no














Comentarios