Separan al Director del IMSS en La Piedad y se judicializa el caso del Dr. Rubiel; IMSS Michoacán reafirma compromiso con el personal hospitalario
- Videa Plataforma

- 19 jun.
- 2 Min. de lectura

En medio de las investigaciones por el fallecimiento del Dr. Rubiel, médico del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de La Piedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán anunció la separación del director del hospital como medida preventiva, al tiempo que las indagatorias ya han sido judicializadas por la Fiscalía General de la República.
El titular del IMSS en el estado, Dr. José Miguel Ángel Van-Dick Puga, sostuvo un encuentro con directivos y trabajadores del hospital con el objetivo de garantizar la continuidad operativa, atender inquietudes del personal y fortalecer el diálogo institucional.

Durante la reunión, el Dr. Van-Dick expresó personalmente las condolencias a la comunidad médica y a la familia del Dr. Rubiel —con quienes también sostuvo un encuentro privado—, reiterando el respaldo institucional para los trámites legales correspondientes.
El funcionario estatal subrayó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República están al frente de las investigaciones, y el IMSS ha brindado toda la colaboración requerida. También hizo un llamado a respetar los procesos judiciales en curso y a evitar especulaciones, permitiendo que las autoridades hagan su trabajo.
Como parte de las acciones inmediatas, se procedió a separar del cargo al actual director del hospital, con el fin de evitar cualquier posible conflicto de interés en el marco de las investigaciones. Asimismo, se informó del inicio de una revisión interna sobre señalamientos de índole laboral.
Durante el encuentro con el personal, se reafirmó el compromiso institucional, directivo y sindical para fortalecer la salud física y mental del personal en todas las unidades del estado, a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS).
El IMSS Michoacán concluyó reafirmando su voluntad de mantener el diálogo abierto, mejorar el clima laboral y seguir garantizando una atención médica de calidad a la población derechohabiente del bajío michoacano.














Comentarios