SAT perdón total: qué es, cuáles son los requisitos, qué contribuyentes aplican y cómo solicitar la eliminación de deudas y multas
- Oscar C

- 23 jul
- 2 Min. de lectura

Ya es oficial, el SAT ha lanzado su Programa de Regularización Fiscal 2025, el cual pretende condonar las deudas y multas totales de ciertos contribuyentes con el fin de facilitar el pago de adeudos fiscales y fomentar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias. Sin embargo, no todos los contribuyentes pueden solicitar la reducción del 100% de deudas.
Qué es SAT perdón total y para quiénes aplica
Según el comunicado oficial del SAT, el nuevo Programa de Regularización Fiscal 2025 es una iniciativa que promete condonar el 100% de deudas, multas, recargos y gastos de ejecución a ciertos contribuyentes; así como promover la cultura del cumplimiento en obligaciones fiscales. La buena noticia es que casi todas las personas físicas y morales podrán solicitar este beneficio; pero antes, deberán cumplir con ciertos requisitos.
Concretamente, este programa del SAT está diseñado para personas físicas y morales con ingresos de menos de 35 millones de pesos, es decir, también aplica para micro, pequeñas y medianas empresas. Además, el beneficio solo aplica para ejercicios fiscales de 2023 o anteriores. Estos son los contribuyentes que podrán solicitar la reducción del 100% de sus deudas:
Contribuyentes con contribuciones omitidas actualizadas: aquellos que tienen deudas fiscales pendientes de pago.
Contribuyentes sujetos a facultades de comprobación: personas o empresas que están siendo revisadas por el SAT.
Contribuyentes con créditos fiscales a cargo, con pagos a plazos autorizados: quienes tienen deudas fiscales y ya se les había aprobado un esquema de pagos diferidos.
Contribuyentes con créditos fiscales firmes a cargo: aquellos con deudas fiscales que ya no pueden ser impugnadas legalmente.
Qué requisitos se necesitan para solicitar SAT perdón total
Cómo se puede leer en el sitio oficial del Programa de Regularización 2025, los requisitos que los contribuyentes deben cumplir para solicitar la condonación de deudas son los siguientes:
No haber recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos.
No haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme.
No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.
Cómo solicitar la eliminación de deudas y multas en el SAT
Para aquellos contribuyentes que deseen solicitar el beneficio, y de acuerdo con la autoridad fiscal, los canales oficiales para acceder al Programa de Regularización 2025 son los siguientes:
Portal del SAT mediante un caso de aclaración.
Cita presencial en cualquier oficina del SAT.
Oficina Vivirtual desde cualquier lugar y sin trasladarse.
MarcaSAT 55 627 22 728 (opción 9 y luego opción 3).
Chat uno a uno.
OrientaSAT.

Listo. Ahora ya sabes qué es la iniciativa del SAT perdón total, quiénes pueden aplicar y cuáles son los requisitos para solicitar la eliminación de deudas y multas. Recuerda que no todos los contribuyentes podrán solicitarlo, pero ante cualquier duda siempre se puede consultar a los canales oficiales del SAT para obtener orientación ante los trámites.














Comentarios