top of page

Renuevan pasaporte a hermana de Ana Fernanda Basaldua, la soldado hallada muerta en Texas

La menor viajará junto a su madre a Long Beach, California, para participar en el funeral.



El día de ayer le fue entregado el pasaporte estadounidense a Natalie, hermana de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, la soldado hallada muerta en una base militar en Texas. Con el documento renovado, podrá viajar a Estados Unidos para participar en los servicios fúnebres.


La menor es ciudadana estadounidense, y su madre, Eulalia Alejandra Ruiz Zarco, indicó que viajarán juntas al país del norte para asistir al homenaje que le realizarán la siguiente semana a su hija en Long Beach, California, donde también será incinerado el cuerpo.


Posteriormente, el día 6 de abril se trasladarán a Texas para realizarle honores en la base militar de Fort Hood a Ana Fernanda Basaldua, y regresarán de nueva cuenta a California para traer las cenizas a México.


Ruiz Zarco reconoció el apoyo que en todo momento les ha brindado a ella y a su familia el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante).


Por su parte, la titular de la dependencia estatal, Teresa Mora Covarrubias, indicó que el apoyo y acompañamiento hacia la familia Basaldua Ruiz continuará hasta el final del caso.

Comments


bottom of page