Regina Martínez hace historia en los Olímpicos de Invierno
- Oscar C

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La mexicana Regina Martínez cumplió su sueño olímpico al debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina, donde concluyó en el puesto 108 de la prueba de esquí de fondo.

La atleta, de 33 años y de profesión médica, completó la competencia de 10 kilómetros por intervalos con un tiempo de 34:05.4, a 11 minutos y 16 segundos de la ganadora, la sueca Frida Karlsson.
A pesar de iniciar en los últimos lugares, Martínez logró su principal objetivo: llegar a la meta. Fue la última clasificada en completar la prueba, solo por delante de Tedora Delipara, de Bosnia, y Eduarda Ribera, de Brasil, quienes no lograron concluir la competencia, además de Kristín Guðnadóttir, de Islandia, quien fue descalificada.
Al finalizar la prueba, la representante mexicana fue recibida en la meta por la brasileña Bruna Moura, así como por las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, quienes dominaron la competencia.
Martínez comenzó la carrera en el sitio 108, posición determinada por su ranking internacional, lo que no fue impedimento para cumplir su objetivo de formar parte de la justa olímpica.
Pese a las condiciones de nieve suelta, la mexicana mostró solidez a lo largo del recorrido para completar su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, convirtiéndose además en la primera mexicana en competir en esquí de fondo en una cita olímpica.
En 2025, Martínez había registrado su mejor resultado en una Copa del Mundo al finalizar en el lugar 77, un antecedente que hoy la coloca como una figura de inspiración dentro de los deportes de invierno en México.
En el podio, Suecia firmó el 1-2: el oro fue para Frida Karlsson, con un tiempo de 22:49.2, mientras que la plata correspondió a Ebba Andersson, con 23:35.8. El bronce quedó en manos de la estadounidense Jessie Diggins, con un registro de 23:38.9.














Comentarios