Pronostican lluvias en gran parte del país por tormenta tropical Ivo
- Oscar C
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La tormenta tropical Ivo se ubica al sur de la península de Baja California y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Su amplia circulación provocará lluvias fuertes en Baja California Sur, acompañadas de rachas de viento, oleaje elevado y condiciones marítimas adversas.
También se esperan efectos en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, aunque se prevé que la intensidad disminuya gradualmente en el occidente del país durante la tarde.
En el noroeste de México, el monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, mientras que en Durango y Sinaloa podrían registrarse precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Canales de baja presión sobre el noreste, centro y sureste del país, junto con humedad proveniente del mar Caribe, Golfo de México y océano Pacífico, mantendrán las lluvias en varias regiones, incluidas la Ciudad de México, Estado de México y la península de Yucatán.
Estados con mayores acumulados
El pronóstico indica lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Sinaloa y Jalisco; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de chubascos en entidades del norte y centro del país como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla.
“Ivo” deja afectaciones en 15 municipios de Sinaloa
La tormenta tropical “Ivo” provocó afectaciones en 15 municipios de Sinaloa, reportan autoridades de Protección Civil.

Mazatlán fue el más golpeado, con 127 personas evacuadas, 24 colonias inundadas y el desbordamiento de 10 canales pluviales.
Entre los incidentes, vecinos rescataron a dos niñas arrastradas por una corriente y la Guardia Nacional asistió a una embarcación atrapada en la Zona Dorada.
Las lluvias también dañaron el suministro eléctrico en Badiraguato y El Fuerte.
Aunque “Ivo” se aleja y se debilita, su amplia circulación genera precipitaciones en la región.
Comments