top of page
  • Foto del escritorOscar C

Los videos en YouTube cargaran mas lento si usas un bloqueador de anuncios

Los tiempos de carga para ver videos en YouTube son más lentos si el usuario cuenta con un bloqueador de anuncios instalado, dice Google.



El reporte y la confirmación de este problema vienen de parte de Android Authority, que informó inicialmente sobre un retraso al cargar videos en YouTube en navegadores que no eran Chrome. Posteriormente, aceptaron la implementación de un nuevo sistema que genera este comportamiento en usuarios con bloqueadores de anuncios.


De acuerdo con el medio, un portavoz de YouTube les envió una declaración en la que señalaban que, con la intención de respaldar el ecosistema de creadores a nivel mundial, permitiendo que miles de millones accedieran a su contenido en la plataforma, se lanzó "un esfuerzo" para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios a permitir la publicidad o probar YouTube premium para evitarla.


Según la compañía, esto significa que los usuarios con bloqueadores de anuncios instalados pueden experimentar una visualización subóptima, sin importar el tipo de navegador que estén utilizando.


YouTube contra los bloqueadores de anuncios


Esta es solo la forma más reciente en que Google está intentando acabar con los bloqueadores de anuncios dentro de YouTube. Recordemos que, a finales de octubre de 2023, la compañía dijo haber intensificado sus medidas contra ellos, llegando al punto de impedir la reproducción de videos.



El mensaje de YouTube se ha mantenido claro en todo momento, el usar bloqueadores de anuncios es una violación a sus términos de servicio, pues gracias a esta modalidad de monetización, se permite que a nivel mundial se utilice la plataforma.


El mensaje de YouTube ha sido claro en todo momento: el uso de bloqueadores de anuncios es una violación a sus términos de servicio. Gracias a esta modalidad de monetización, justifican, se puede utilizar la plataforma a nivel mundial.


Otra medida tomada por la plataforma en el pasado ha sido advertir a quienes usen bloqueadores de que solo podían ver tres videos antes de que les fuera impedida la visualización, desactivando completamente la reproducción de contenido.

Comments


bottom of page