top of page

LOGRA DIPUTADO OSCAR ESCOBAR ELEVAR EL DERECHO A LA MOVILIDAD A RANGO CONSTITUCIONAL



La movilidad es un derecho humano al que todos deben tener acceso, de manera equitativa y segura, afirmó Oscar Escobar Ledesma, diputado por Michoacán, durante sesión del Congreso.


El legislador por Movimiento Ciudadano celebró la aprobación de manera unánime por las y los legisladores de elevar a rango Constitucional el tema de la movilidad.


“Aprobamos una reforma al artículo 2 de la Constitución de Michoacán para garantizar el libre desplazamiento, en condiciones seguras y equitativas para todas y todos. Es muy importante que en la Ley se plasme el tema de la movilidad como un derecho humano, de esta manera se garantizará que las personas estén al centro del diseño y del desarrollo de los planes, programas, estrategias y acciones en la materia”.



Escobar Ledesma explicó que el 1 de junio se logró la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, iniciativa que presentó en junio de 2022 y fue enriquecida por diferentes ciudadanos y sectores de la sociedad; aunado a ello, con la aprobación de esta reforma a la Constitución de Michoacán se blinda el tema de la Movilidad para abordarla desde todos los ángulos.


“El principal objetivo de ésta reforma y la Ley de Movilidad es evitar las muertes por accidentes viales, garantizar la seguridad a los peatones, usuarios de bicicletas, patines, transporte público, a cada persona que requiere trasladarse por las banquetas y calles de nuestro estado. Que todos lo puedan hacer libremente y con seguridad, desde una personas que se traslada en silla de ruedas, una persona con carriola, una persona de la tercera edad, hasta los automovilistas”.

Comments


bottom of page