top of page

Las y los trabajadores del Congreso, pilar fundamental del Poder Legislativo

•⁠ ⁠STASPLE celebra 40 años de lucha en favor de sus agremiados

Por su dedicación, compromiso y responsabilidad, las y los empleados del Congreso del Estado fueron reconocidos como un pilar fundamental en el Poder Legislativo de Michoacán.

En este marco, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abasca, destacó la labor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, STASPLE, que ha sabido garantizar la justicia y la equidad laboral desde esa fuerza sindical.

Ante la presencia del secretario general del sindicato, Rogelio Andrade Vargas; de integrantes del Comité Sindical y de líderes y representantes del STASPE, SUTASPJEM y del SNTSS, la diputada Pantoja Abascal expresó su reconocimiento al personal sindicalizado.

Ustedes, les dijo, son “un pilar fundamental en el funcionamiento de este Poder; cada uno, con su dedicación y esfuerzo diario, ha demostrado que el trabajo conjunto y la solidaridad son la base para construir un mejor entorno laboral”.

Agregó que a lo largo de cuatro décadas, se han mejorado las condiciones laborales de los empleados legislativos, se han asegurado derechos fundamentales y promovido un ambiente de respeto y equidad.

“Como presidenta del Congreso quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a las y los miembros del Sindicato por su trabajo, entrega y compromiso. Sin la dedicación de cada uno de ustedes nuestro esfuerzo por construir un Michoacán más justo y equitativo no sería posible”, ponderó.

A la vez, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto escuchando las necesidades y preocupaciones de los trabajadores legislativos, buscando las mejores soluciones para que sus condiciones laborales sigan avanzando e hizo una invitación a seguir construyendo un sindicato fuerte, unido y sólido, que sea ejemplo de lucha para todos los trabajadores de Michoacán.

Por otro lado, acompañada de las y los legisladores Julieta García Zepeda, Jesús Hernández Peña, Víctor Hugo Zurita Ortíz, la diputada Adriana Hernández Iñiguez reconoció ampliamente la labor del STASPLE en su 40 aniversario, “ha trabajado para mejorar los derechos laborales de quienes siguen construyendo el Poder Legislativo, otorgando resultados que nadie puede quitarles, ni cuestionarles”, indicó.

Finalmente, el dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade, ante sus compañeros integrantes del Comité Sindical y de la mayoría de sus 516 agremiados, manifestó que a 40 años de su constitución, es importante observar en retrospectiva para valorar lo que hasta ahora han logrado.

El secretario reconoció los logros que han permitido otorgar mejores condiciones laborales a los trabajadores, una lucha que se continúa día a día a través del diálogo y la negociación.

Durante el evento llevado a cabo en el patio central de la sede legislativa, el líder sindical hizo un reconocimiento a los secretarios generales que le antecedieron y, a través de un video, difundieron algunas de las actividades que a lo largo de la actual gestión se han llevado a cabo.

Así mismo, hizo un recorrido por la historia de la creación del STASPLE, cuando en un principio solamente estaba conformado por 28 trabajadores en el año de 1984.


Comments


bottom of page