top of page
  • Foto del escritorOscar C

Juez da plazo de 24 horas a Conade para pagar becas a nadadoras

* La autoridad federal ordenó el pago a las integrantes de Natación Artística



Nuevamente un juez federal dio un plazo de 24 horas a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que cumpla totalmente con el pago de las becas a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.


Y es que la Conade ha cumplido parcialmente la resolución del juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, quien en junio ordenó devolver los apoyos económicos suspendidos a los deportistas sin justificación alguna.


Luis Jiménez, abogado de las nadadoras, informó este jueves que Guevara únicamente pagó las becas correspondientes a julio, quedando pendientes de cubrir los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.


“El juez nuevamente les da plazo de 24 horas para pagar esos meses. Hoy me fue notificado ese acuerdo”, comentó el litigante.


Hace unos días, las integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística obtuvieron el sexto lugar en el mundial de Fukuoka, Japón.


Creditos: El Universal

Comments


bottom of page