top of page

Estudiantes de UNIVA La Piedad realizan visita a la empresa LAPISA para conocer sus procesos de gestión administrativa

· Los alumnos de 5to cuatrimestre de la Lic. Comercio y negocios internacionales, realizaron una visita a la empresa LAPISA como aporte a sus conocimientos, teniendo la oportunidad de conocer los distintos procesos de gestión de recursos de dicha institución.

· UNIVA LA PIEDAD fomenta la participación de sus alumnos en actividades de inserción laboral con empresas de la región, con el objetivo de abonar a su preparación como profesionistas capaces y comprometidos con la sociedad, desde sus distintos enfoques técnicos.



Como parte de la materia de “Procesos Administrativos para el Comercio Internacional”, los alumnos de 5to cuatrimestre de la Lic. Comercio y negocios internacionales, realizaron una visita a LAPISA, una de las empresas con mayor participación global de la región, contando con la oportunidad de interactuar con los gerentes de áreas estratégicas de dicha institución, tales como la Lic. Beatriz Guillen directora de capital humano, la Ing. Blanca Dupon del departamento de planeación, la Lic. Mirna Maya de dirección de compras, el Ing. Oswaldo López del departamento de manufactura, y del Lic. Juan Pablo Ostos director del departamento de ventas.

Con la puesta en acción de dicha actividad, a cargo del Mtro. Oswaldo López, se busca que los futuros licenciados en comercio y negocios internacionales tengan una visión más amplia y sistémica de cómo se trabaja en coordinación, dentro de una organización, además de conocer la estructura y el propio desarrollo de la comunicación asertiva de la institución, para lograr el éxito en las negociaciones, haciendo énfasis en la administración de los recursos que la misma empresa va integrando durante su proceso productivo-administrativo.



Los estudiantes demostraron especial interés por este modelo educativo interactivo promovido por la universidad, en el que pueden conocer la funcionalidad de las empresas de la región, teniendo un enfoque más acertado del verdadero mundo laboral al que se estarían enfrentando una vez egresados de la licenciatura.

LAPISA mostró su disponibilidad con la comunidad estudiantil de UNIVA La Piedad, valorando el interés del alumnado por conocer sus procesos de recursos internos y externos, resaltando ser una empresa 100% mexicana con presencia mundial en más de 22 países siendo la candidata perfecta y afín con la futura profesión de los estudiantes.

UNIVA La Piedad a través de su participación con las distintas empresas de la región, promueve la inserción laboral de sus estudiantes a través de actividades integrales, que promuevan la práctica de sus conocimientos y abonan a su perfil profesional, comprometiéndose a continuar forjando profesionistas capacitados para afrontar las distintas problemáticas sociales con los valores promovidos por su alma mater.

Comments


bottom of page