Además de desempeñarse como deportista de alto rendimiento, Rommel formó parte de las fuerzas militares
La era de Ana Gabriela Guevara está por finalizar. Hace unos días, Claudia Sheinbaum ―presidenta electa de México― dio a conocer que el clavadista olímpico, Rommel Pacheco, quedará como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Rommel, quien participó en cuatro Juegos Olímpicos, no solamente es conocido por su carrera como deportista de alto rendimiento, también por su trayectoria en la política mexicana. En el 2021, fue electo diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán. Y dos años después, abandó las filas panistas para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional, donde fue candidato a la alcaldía de Mérida, pero perdió.
Sin embargo, el trabajo de Rommel Pacheco no termina ahí.
El exclavadista también ha trabajado con las fuerzas militares. Se incorporó a las Fuerzas Armadas de México en el 2009, sirviendo once años. Durante ese tiempo, consiguió el rango de Teniente. En el 2018, recibió el ascenso al rango de Subteniente.
En su cuenta de Instagram, Rommel llegó a compartir fotografías de los momentos en los que desfiló con el ejército. Incluso, durante el inicio de la pandemia por COVID-19, lanzó un mensaje sobre las medidas que tomaría el ejército para combatir la emergencia sanitaria
"Hola, soy Rommel Pacheco, clavadista olímpico y orgullosamente Teniente del Ejército Mexicano. La Secretaría de Defensa Nacional, activó el plan DN-3-E para completar todas las necesidades del sistema nacionalista, empleando todos los recursos humanos y materiales que se tienen en el ejército y Fuerza Aérea Mexicana", sentenció.
Tras el anuncio de Claudia Sheinbaum, la actual titular de la Conade ―Ana Guevara― no se ha pronunciado al respecto.
Comments