top of page

EN LA PIEDAD HAY CONTINUIDAD AL TRABAJO PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJER

· Se han conformado 38 Comités de vigilancia de la mujer

· Detectar, actuar y canalizar situaciones a tiempo es la meta



Como parte de las acciones en cumplimiento de los indicadores de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevaron a cabo la 13 sesión del Sistema de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

De acuerdo a lo dado a conocer por la responsable de las políticas públicas de las mujeres en la ciudad y titular del IMM, Claudia Buenrostro Díaz, señaló que en los trabajos realizados quedaron instalados cinco Comités de vigilancia de la mujer.

Comentó la funcionaria Buenrostro Díaz, que por medio de estos Comités se busca coadyuvar en la prevención y al mismo tiempo atender de manera oportuna las necesidades más apremiantes de las mujeres que así lo requieran.



Agregó que a la fecha en el municipio ya se cuentan con 38 Comités, los cuales están integrados por adolescentes y mujeres, las cuales en la mejor de sus disposiciones trabajan para detectar, canalizar y hacer equipo ante las situaciones de violencia que pueden atenderse a tiempo.

Al mismo tiempo, Buenrostro Díaz, señaló que el programa Puertas por Ti y la propia oficina del IMM cuentan con el personal para apoyar y atender situaciones de violencia de género, así como de canalizar al solicitante con otra institución en caso necesario.

De igual manera a nombre del alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, extendió un agradecimiento a quienes forman parte del proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres, así como a SEIMUJER, por siempre estar pendientes de la colaboración y el trabajo en equipo.

תגובות


bottom of page