top of page
  • Foto del escritorOscar C

El lienzo colaborativo de Reddit se despide con un gran insulto contra el CEO de la plataforma


Tras seis días de frenética actividad, la tradicional "guerra de pixeles" anual en Reddit ha terminado, coronada por un mensaje de protesta contra el actual CEO de la plataforma, Steve Huffman, derivado de las recientes decisiones "polémicas" para los usuarios, que se han tomado.


Al igual que en otras ocasiones, el mural fue limitando poco a poco la disponibilidad de colores, primero dejando únicamente escalas de grises y por último con la única opción de poder dibujar en blanco, a diferencia del inicio donde existía una paleta de ocho opciones disponibles, convirtiéndose progresivamente en un entorno vacío.


Como parte de los últimos esfuerzos de la comunidad se generó el mismo mensaje que dominó la edición de este año "fuck spez", dirigido a Huffman y retomando su nombre de usuario, mismo que se volvió en la parte dominante del lienzo en los minutos finales.


Esta frase, que se popularizó recién iniciado el proyecto de 2023, fue coordinado en parte por el Rubius y otros streamers, quienes se pusieron de acuerdo para alterar por completo el mural y escribir en blanco el mensaje antes de que se terminara el tiempo.



Desde máscaras, ajolotes y pirámides gracias a México


En el caso de las participaciones de México, se logró realizar diseños que involucraban, además de la bandera, ajolotes, pirámides, serpientes emplumadas, nopales, así como la silueta del territorio nacional.


En otras secciones también se logró agregar un pequeño Chavo del Ocho trepado sobre un letrero de Oxxo, máscaras de luchadores como el Santo, Blue Demon y de Kemonito, además de los diseños en pixel art de varios tacos.



Otros elementos que también se integraron en el diseño fueron el logo de Movistar, y un doctor Simi sosteniendo un arma, aunque por momentos incluso se llegó a dibujar el logo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Entre figuras conocidas por un momento se incluyó a Guillermo del Toro y a la perrita Frida junto a otros canes, así como unos vagones que parecían simular el metro de la CDMX.



La participación de los usuarios de México


Por lo pronto Reddit no ha revelado cuáles fueron los países más activos en general durante este evento, pero México se mantuvo siempre dentro del top 10.



Al corte de esta nota, la última tabla es la del día 6, donde el país se ubicaba en el sexto lugar con casi cinco millones de pixeles colocados, que se contaban a partir de la dirección IP de cada redditor que dibujaba.


Creditos: XATAKA

Commenti


bottom of page