top of page

¡El Abrazo! El encuentro entre barras de La Piedad y del Irapuato


La violencia en los estadios ha sido un constante problema en el futbol mexicano, muchas veces comenzado por las barras, protagonistas de altercados y hasta de actos de racismo; sin embargo, en la Liga Premier se dio un ejemplo de paz, cuando los seguidores de La Piedad y del Irapuato se encontraron previo a un juego de la Segunda División Profesional.


En su arribo al partido, agendado para las 19:00 horas del sábado 9 de marzo, las barras de los Reboceros de La Piedad y Los Freseros de Irapuato se encontraron en las inmediaciones del Estadio Juan Nepomuceno, de La Piedad, Michoacán, en un encuentro que se hizo viral.



¿Qué pasó en el encuentro entre barras de La Piedad y del Irapuato?


Al verse frente a frente, lo primero que hicieron las barras de La Vagancia y Los Hijos de la Mermelada, fue darse la mano y un abrazo entre integrantes de los correspondientes grupos de animación, para luego dar paso a porras hacia el equipo rival que fueron correspondidas con respeto.


Después, los aficionados de La Vagancia y Los Hijos de la Mermelada, de La Piedad e Irapuato, respectivamente, se tomaron fotos frente a los pocos camarógrafos y reporteros que se encontraban grabando la pacífica escena.


¿Cómo quedó el partido entre La Piedad e Irapuato?


Los Reboceros de La Piedad no pudieron hacer valer su localía, pues los tres puntos fueron para Irapuato gracias a la solitaria anotación de Adolfo Enrique Pérez Sotelo, quien marcó con remate de cabeza a los 61 minutos.



Irapuato marcha en el quinto lugar del Grupo B en la Serie A, así como en la novena posición de la clasificación general, con 45 puntos; por su parte, La Piedad está en el 12 del sector y 24 general, con 33 unidades.


El árbitro del partido fue José Maximiliano Negrete, quien ha pitado en la Liga TDP, así como en la Liga Premier, en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Sub-23 de la Liga MX, y en la Liga MX Femenil.

Comments


bottom of page