top of page

CONGRESO VIOLA LA LEY AL NO CUMPLIR SENTENCIA DEL TEEM: DIPUTADO OSCAR ESCOBAR



Solemnemente se nos ha dejado sin respuesta, solemnemente se nos quiso tapar la boca el día de hoy, escupiendo sobre nuestros derechos políticos, advirtió Oscar Escobar Ledesma, coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano en Michoacán, durante la sesión de apertura del tercer año legislativo.


Al denunciar la omisión por parte del Congreso del Estado de emitir una respuesta a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), respecto de reconocer o no la conformación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Escobar Ledesma refirió que seguirá en la lucha hasta las instancias correspondientes.


“No le importo a la mesa directiva, que hay una sentencia, y no le importo violar la ley. Hoy todos lo invitados a este recinto entre los que se encuentran los aplicadores del derecho pueden ser testigos del supuesto "PODER DE LA INCLUSIÓN”, que dice tener esta legislatura. Que calla las bocas de quienes pensamos diferente”.


El legislador ciudadano explicó que la solicitud al reconocimiento de la bancada se realizó ante el Congreso el 11 de Mayo; al no obtener respuesta después de 4 meses recurrieron al TEEM, posteriormente a la Sala Regional Toluca; el asunto fue regresado al TEEM, y este órgano emitió la sentencia y notificó al Legislativo el pasado 11 de septiembre.


“Se nos dio la razón en nuestros argumentos, de que corresponde al derecho electoral "nuestra legítima petición", que cada legislador pueda asociarse libremente y formar parte en la deliberación de las decisiones en este poder. No tenemos ningún impedimento legal para poder representar a los casi 100 mil ciudadanos que votaron por movimiento Ciudadano”.


Expresó también que previo a la sesión de este día, los legisladores por Movimiento Ciudadano solicitaron emitir un posicionamiento, mismo que les fue negado.


Al exigir al Congreso una respuesta afirmativa o negativa, Escobar Ledesma enfatizó que buscará una resolución en la Sala Regional Toluca.

コメント


bottom of page