top of page

Certeza laboral para 2 mil 600 docentes: SEE

Este trámite obligado no se realizaba oportunamente en anteriores gobiernos.



La Secretaría de Educación del Estado (SEE) comenzó con un ciclo de entregas del Formato Único de Personal (FUP) a docentes de nivel básico, acreditándolos como trabajadores de la educación y brindándoles certeza laboral.


Este trámite obligado no se realizaba oportunamente en anteriores gobiernos, y actualmente la autoridad educativa regulariza a 2 mil 600 maestras y maestros con su FUP. El proceso inició con la entrega de 300 formatos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).


“Los gobiernos estatal y federal estamos alineados para lograr orden y transparencia. Vamos a hacer la transformación y a terminar con el capítulo oscuro en la educación. (...) El gobernador apuesta a que el acto pedagógico es lo que va a cambiar la vida de Michoacán", expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.



En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, felicitó a los docentes y destacó que "nosotros como gobierno hemos cumplido en el pago, los maestros han cumplido dando clases, y quien lo va a agradecer es nuestra niñez. (...) Queremos una educación de calidad, seamos guardianes de la educación pública".


Por su parte, el subsecretario de Administración, Gustavo Valenzuela Cantellano, recalcó que este trámite es gratuito y es un derecho laboral; mientras que la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, hizo un llamado a cerrar filas contra la corrupción.


En tanto que, Azucena Morales, una de las maestras beneficiadas, compartió frente a cientos de profesores que “las cosas hoy son distintas, confiamos en que la Secretaría de Educación seguirá haciendo las cosas bien, hoy es momento de agradecer a las autoridades que llevan el proceso por el camino de la honestidad".

Comments


bottom of page