top of page
  • Foto del escritorOscar C

Bing IA ahora escucha y habla con los usuarios de computadora



Microsoft sigue actualizando constantemente su chatbot Bing IA con nuevas características, siendo la más reciente el soporte, en su versión de navegador web, para interactuar con la IA utilizando solamente la voz, de la misma forma que funciona en su aplicación para smartphones.


En esta ocasión la compañía ha actualizado su blog de Bing, revelando que la IA soporta, además de inglés, el japonés, francés, alemán y mandarín. Sin embargo, en nuestras pruebas desde Xataka México hemos comprobado que también soporta la entrada de voz en español.


De forma adicional Bing no solo es capaz de escuchar al usuario, sino que también puede responder a las consultas utilizando su propia voz, lo que permite conversaciones mucho más naturales con el asistente.


Para poder utilizar esta función, lo único que debemos hacer es abrir Bing Chat desde Edge, donde además del cuadro de texto, también encontraremos un ícono de un micrófono, que nos permitirá hablar con la IA.



Eso sí, esta novedad únicamente está disponible desde la página web de Bing, pues si intentamos invocar a Bing IA desde su botón dedicado en la barra lateral de Edge, esta opción no aparecerá.


Lamentablemente esta función no incluye una opción para mantener activo el micrófono después de contestar, por lo que cada vez que hablemos con Bing, habrá que activar manualmente el botón del mismo.


La integración con Windows 11 aún sin llegar


Por ahora no hay novedades de la implementación de Copilot en Windows 11 para la versión pública del sistema operativo, que permitirá utilizar al asistente de forma nativa en el equipo en cualquier programa.


Según Microsoft, esta función está ya disponible para todos los usuarios, pues recordemos que recientemente la compañía también eliminó el modo de prueba, por lo que cualquier persona puede utilizar y probar esta novedad de Bing.


Créditos: XATAKA

Comments


bottom of page