Banco de Tejidos del Edomex donará piel y tejidos a víctimas de explosión en Iztapalapa
- Videa Plataforma

- 18 sept
- 1 Min. de lectura
En el Estado de México está el primer banco de tejidos de todo el país; piel, córneas, huesos y amnios necesarios para sanar quemaduras, para ayudar a quienes lo necesiten.

Las víctimas de las quemaduras a causa de la explosión de la pipa de gas de la semana pasada, pueden contar de manera gratuita con los tejidos necesarios para curar sus heridas, pues el Banco de Tejidos del Estado de México ya se encuentra listo para donar lo necesario.
Se trata del único Banco de todo el país que recibe piel, córneas, huesos y la capa que recubre a la placenta conocida como amnio, les da tratamiento y los entrega en donación a quien lo necesite para mejorar su calidad de vida.
Ingrid Marisol Pérez Espejel es la directora general de este banco y explicó la importancia de contar con una institución de esta naturaleza.
“Somos el único a nivel nacional, porque tenemos bancos o de hueso o de córnea y nosotros concentramos todos los tejidos humanos y también hacemos investigación y sobre todo, también al ser el banco público más grande durante 2024, aportamos tejido a más de 19 estados de la República”.
Los principales órganos que manejan son:
Piel
Amnios
Córneas
Huesos
Esta institución está bajo el mando de la Secretaría de Salud del Estado de México y maneja una serie de protocolos estrictos para garantizar la idoneidad de todos estos tejidos, los cuales en su mayoría son obtenidos de cadáveres de personas que consintieron donar sus restos.














Comentarios