top of page

Aprueban diputados en comisiones permiso menstrual para trabajadoras

- En reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobaron también el permiso para acompañar a los hijos menores de edad a recibir atención o tratamientos médicos.



Las mujeres siguen avanzando en la conquista de sus derechos laborales, y garantizar condiciones dignas es un compromiso que asumimos y por el que trabajamos desde el Congreso, afirmó Oscar Oscar Escobar Ledesma, diputado por Movimiento Ciudadano.


Durante reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, en la que se aprobaron 25 dictámenes; Escobar Ledesma enfatizó la importancia de contribuir a mejorar las condiciones laborales de las y los michoacanos; por ello, celebró la aprobación del permiso menstrual para las trabajadoras del estado.


Esta iniciativa, que pasará al pleno para su aprobación, contempla conceder un permiso de hasta por dos días para quienes presenten complicaciones fisiológicas como dismenorrea incapacitante, la menopausia, o periodos muy largos de menstruación que pueden generar cambios hormonales hasta una anemia.



En conjunto con el diputado Roberto Reyes Cosari, presidente de la Comisión, y la diputada Adriana Hernández, aprobaron también el dictamen que considera otorgar un permiso a los trabajadores del estado que requieran acompañar a sus hijos menores de edad, a sus consultas, terapias, estudios o lo necesario para su desarrollo.


“Esta iniciativa es muy importante porque garantizará que los menores con alguna discapacidad, o que requieran atención médica puedan ir acompañados de sus padres, sin que les resulte alguna complicación laboral. Con esta iniciativa la ley contemplará los permisos para los padres, y así les permita acompañar a sus hijos a atender temas de su salud”.



Comments


bottom of page