top of page

AMBIENTE FAMILIAR EN EL FESTIVAL ALMAS PIEDADENSES

· Disfruta la población de música, colorido y tradición

· Se apreció la creatividad de los participantes en los tapetes y altares



En el Centro Histórico del municipio de La Piedad, se pudo apreciar una asistencia de más de 10 mil asistentes a las actividades que se desarrollaron durante este fin de semana en el Festival “Almas Piedadenses”, en el marco del Día de Muertos.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, en los portales del centro de la ciudad, el kiosco y la Fuente de la Garza, se pudo apreciar el colorido, entusiasmo, creatividad y tradición de esta fecha tan importante que nos da identidad a nivel internacional.

Personas de comercios, empresas e instituciones educativas, fueron partícipes en la elaboración de tapetes con aserrín, así como de los altares en los que usaron varios elementos característicos de esta fecha, principalmente la flor de cempasúchil.



Cabe mencionar que en las diversas actividades se pudo apreciar un ambiente completamente familiar, quienes pudieron disfrutar de la variedad de dinámicas que se organizaron para estos días, destacando la exhibición de tapetes y altares, representación de leyendas locales por parte de

Como cada año en la Escuela de Artes, de realizó el monumental altar de muertos, el cual destaca por su tamaño y los elementos utilizados en el patio central de este espacio de enseñanza cultural.

Para este año, el Gobierno Municipal habilitó un photobooth, con el que los asistentes que así lo solicitaron pudieron capturar una imagen del recuerdo en un formato de 360°, de igual manera también pudieron disfrutar del séptimo arte al aire libre con la opción del cine-móvil, en el que se tuvo una concurrida asistencia.



Comentarios


bottom of page