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Airbnb y FIFA se unen en México para ofrecer hospedaje y experiencias exclusivas en el Mundial 2026

  • Foto del escritor: Oscar C
    Oscar C
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura


La plataforma digital de alojamientos Airbnb acaba de asociarse con la FIFA para ofrecer no solo hospedaje, sino también "experiencias de viaje" adicionales para los aficionados. Durante los próximos tres años, Airbnb será socio oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, además de promotor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en América del Norte y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en Sudamérica.


Gracias a esta alianza, Airbnb asegura que podrá ofrecer "nuevas formas de celebrar la pasión por el fútbol" mediante viajes, cultura y conexión. Esto se traducirá en una gama de estancias "asequibles y de alta calidad", junto con la posibilidad de aprovechar la reciente introducción de experiencias, con anfitriones locales que compartirán tradiciones regionales, "tesoros ocultos" y el espíritu de las ciudades sede.


Esto será posible mediante actividades culturales inmersivas o interacciones con “leyendas y expertos del fútbol”.


Por ejemplo, para el Mundial de Clubes 2025, ya están disponibles varias experiencias, como sesiones privadas de entrenamiento táctico, la oportunidad de ver partidos junto a leyendas del fútbol estadounidense o incluso presenciar el detrás de cámaras de una sesión de análisis previa a un encuentro.


La compañía adelantó que se espera el lanzamiento de más experiencias antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 —que contará con 48 equipos y se llevará a cabo en tres países, incluido México— así como para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, programada para realizarse en Sudamérica.


Airbnb anticipa un fuerte impacto económico


Para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Airbnb proyecta una asistencia récord de aficionados en las ciudades sede. Se estima que este movimiento generará un impacto económico equivalente a 3,600 millones de dólares en dichas localidades, y que los anfitriones obtendrán hasta 210 millones de dólares por sus servicios.



Además, se espera que la compañía contribuya al desarrollo económico local mediante la creación de aproximadamente 34,000 empleos de tiempo completo durante 2026. Esto se debe a que las estancias ofrecidas a través de la plataforma permiten distribuir el gasto turístico entre diferentes comunidades y no concentrarlo únicamente en zonas hoteleras tradicionales.

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