27 cuerpos rescatados tras accidente aereo en Washington
- Oscar C

- 30 ene
- 2 Min. de lectura

Autoridades de Estados Unidos reportan que hasta el momento por lo menos 28 cuerpos han sido recuperados del río Potomac, tras el choque entre un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero, en Washington.
Detallan que 27 cuerpos fueron recuperados del avión, donde viajaban 64 personas, y uno cuerpo más del helicóptero militar.
Autoridades locales descartan que haya sobrevivientes luego de que las aeronaves chocaran en el aire, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
En un video captado por la cámara del Kennedy Center, se observa el momento en el que el helicóptero se impacta con el avión comercial, posteriormente se ve una bola de fuego y luego la nave cae al río.
Comunidad de atletas viajaba en el avión siniestrado en Washington
El organismo nacional de patinaje artístico sobre hielo de Estados Unidos informo que varios miembros de su comunidad de patinadores viajaban en el avión de pasajeros de American Airlines que se estrelló contra un helicóptero cerca del Aeropuerto Reagan de Washington.
El organismo que rige el patinaje artístico en Estados Unidos, aseguro que los atletas, entrenadores y familiares regresaban del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto con los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Kansas.
Trump critica que el choque aéreo en Washington no fuera evitado por la torre de control
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó que el choque entre un helicóptero militar y un avión con 60 pasajeros y cuatro tripulantes no fuera evitado.
“La noche estaba CLARA, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, bajó o giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo qué hacer en lugar de preguntar si vio el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ESTÁ BIEN!!!”, escribió en su red social, Truth Social.
El líder republicano subrayó que el avión “se encontraba en una perfecta y rutinaria línea de aproximación al aeropuerto”, Ronald Reagan de Washington y que “el helicóptero se dirigió directamente hacia el avión durante un largo periodo de tiempo”.
En un comunicado previo difundido por la Casa Blanca y en un tono más comedido, Trump afirmó que había sido informado detalladamente de lo sucedido. “Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación”, sostuvo.














Comentarios