top of page
  • Foto del escritorOscar C

YouChat: así puedes usar la inteligencia artificial para ver qué tanto sabe Internet sobre ti



Mucho se ha hablado últimamente de la inteligencia artificial, por un lado, ChatGPT ha causado un interés tan grande, que Microsoft decidió implementarlo en Bing, su buscador web, que no ha estado exento de problemas y controversias. Google por su parte también está apostando por Bard, la IA que competirá contra Bing y ChatGPT, y que promete una mejor interacción al realizar búsquedas en internet.


Pero la IA la podemos encontrar en un sin fin de aplicaciones, en Xataka México ya te hemos compartido algunas de ellas como Lensa o Midjourney con las cuales puedes crear imágenes tan populares como las dinoprofesiones. Ahora vamos a hablarte de otra inteligencia artificial llamada You, cuyo interés ha despertado en el público porque puedes utilizarla para averiguar que tanto sabe el Internet sobre ti.


Cómo funciona You


En realidad, You no es más que un motor de búsqueda controlado por una IA que nos puede dar respuestas y descripciones sobre lo que buscamos, similar a lo que Bing y Bard quieren hacer, aunque no tan potente como estas últimas.


De hecho, You fue creada en 2021 por Bryan McCann y Richard Socher, dos ex trabajadores de Salesforce (una empresa tecnológica californiana basada en la nube), quienes buscaban ofrecer una alternativa a Google, tanto en cuestión visual como en enfoque de la privacidad de datos de sus usuarios.


Sin embargo, este buscador cuenta con una función única llamada YouChat, el cual analiza los resultados de las búsquedas para darte una especie de resumen sobre lo que buscas. Eso si, la misma IA nos dice desde el principio que está en proceso de "aprender" por lo que los resultados pueden variar e incluso ser erróneos.

Cómo usar YouChat para ver lo que Internet sabe de ti


Aunque You cuenta con otras funciones como la creación de texto a partir de IA, o el modo creación de imágenes al estilo Midjourney, estas funciones quedan por debajo de lo que otras IA nos han demostrado. La principal característica donde destaca You es al buscar nuestro nombre o nickname para que la IA nos muestre a modo de resumen "quienes somos".


Para usar YouChat simplemente debemos acceder al buscador de You, y una vez dentro basta con buscar nuestro nombre o nickname.

Si haces este proceso desde la versión para escritorio, una vez que nos muestre los resultados, debemos hacer clic en la pestaña "Chat", si lo haces desde la versión móvil de un celular, entonces la búsqueda será automática.

Como mencionamos antes, la IA está en proceso de mejorar, por lo que las respuestas pueden ser diferentes cada vez que busques algo, incluso puede dar datos falsos que no correspondan a tu persona. Entre más famosa sea la persona es más fácil que de respuestas mejores.

Es importante mencionar que la búsqueda con el motor de You es completamente gratis, pero si quieres utilizar la IA de manera ilimitada para crear, resúmenes, imágenes, o textos deberás registrarte con un correo y una contraseña.

Así es como puedes utilizar la IA de You para saber lo que hay en Internet sobre ti, pero te recordamos que puede haber errores o información falsa, por lo que no es 100% fiable, aunque en caso de tener un nickname muy concreto es probable que la información resultante sea suficiente para saber que tanto hay de ti en la web.


Créditos: XATAKA

Comments


bottom of page