top of page
  • Foto del escritorOscar C

Ya puedes descargar Reels de Instagram desde la misma aplicación y de forma oficial


Los Reels de Instagram cada vez toman mayor importancia dentro del ecosistema de Meta, al ser una forma sencilla de crear contenido también se espera que tenga mayor alcance. Y para mejorar, Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha anunciado que a partir de hoy, los usuarios de la red social podrán descargar Reels públicos desde la misma app, haciendo aún más sencillo la forma de compartir contenido.


Cómo descargar Reels de Instagram desde la misma aplicación

Antes de empezar a descargar contenido, hay que mencionar que sólo los Reels públicos, es decir, aquellos que se han compartido para que cualquier usuario pueda verlos, son aquellos que se podrán descargar. Si el Reel es privado o el autor desactiva la opción, entonces no podrán descargarse.


Para comenzar a descargar un Reel hay que hacer lo siguiente:


  • Iremos a la sección de Reels en Instagram, y cuando veamos algún Reel que queramos descargar presionamos sobre el ícono de compartir (ícono del avión de papel).

  • Ahora en las opciones para compartir, veremos que también está disponible un nuevo ícono: "Descargar". Presionamos esa opción, y en cuestión de segundos, el contenido será descargado a la memoria de tu smartphone.

Con este movimiento también se espera que los Reels aumenten su alcance en otras plataformas, y para distinguir los videos cortos de Instagram, ahora también incluyen su marca de agua.



Y listo, así de sencillo es descargar Reels de Instagram de forma oficial. Esta nueva función llegará a todos los usuarios, pero se irá añadiendo paulatinamente, por lo que si aún no encuentras la opción, solo es cuestión de tiempo para que llegue a tu cuenta.

bottom of page