top of page

YA PUEDES CREAR STICKERS DESDE EL MISMO WHATSAPP

WhatsApp acaba de liberar una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de crear, editar y compartir stickers sin depender de aplicaciones de terceros, aunque por ahora solo estará disponible en iOS.


Desde el día de hoy la función se ha desplegado para usuarios con teléfonos de la marca de la manzana y con iOS 17, la última versión del sistema operativo de Apple. Recordemos que con la llegada de este sistema, los iPhone podían crear stickers desde una fotografía, arrastrándolos a prácticamente cualquier aplicación de mensajería.


A esta función se le añade la opción de editar stickers existentes para agregar texto, otros stickers sobrepuestos, o bien, dibujar sobre el mismo. Con estas nuevas funciones la aplicación pretende que dejes de depender de terceros para interactuar con tus amigos.


Cómo crear stickers desde WhatsApp en iOS



Para crear nuestros stickers desde la aplicación WhatsApp, lo único que debemos hacer es abrir la bandeja de stickers seleccionando el ícono (sticker) en la parte derecha del cuadro de texto. Una vez ahí entramos a "Crear sticker" y elegimos una imagen de nuestra galería.


De inmediato veremos a la aplicación hacer automáticamente el recorte, como lo muestra la imagen anterior, y nos da la posibilidad de añadir texto, dibujos u otros stickers para complementar nuestra creación. Una vez que lo enviamos se guardará automáticamente en nuestra sección de "stickers".


Cómo editar stickers desde WhatsApp en iOS



Editar stickers también será una tarea relativamente sencilla. Bastará con abrir la bandeja de stickers, que ya mencionamos, y mantendremos pulsado el de nuestra elección y seleccionamos "Editar sticker". De inmediato observaremos las opciones para añadir texto, otros stickers o dibujar sobre él.


Estas funciones se han liberado desde hoy y llegarán en los próximos días a todos los usuarios de iPhone. No está de más mencionar que aquellos usuarios con iOS anteriores al 17 no podrán crear nuevos stickers, únicamente editar los existentes.

bottom of page