top of page
  • Foto del escritorOscar C

Ya podrás cargar tu Jaguar I-Pace en los Superchargers de Tesla


Jaguar se une a Volvo, Ford y General Motors en adoptar cargadores NACS de Tesla para sus nuevos vehículos eléctricos vendidos en Norteamérica a partir de 2025. Así, los clientes de Jaguar tendrán acceso a más de 12,000 Superchargers.


Es decir, todos los Jaguar nuevos vendidos en Canadá, Estados Unidos y México a partir de 2025 tendrán integración total del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) sin necesidad de un adaptador.


Jaguar añadió que la adopción de NACS será "integral" e incluirá vehículos, unidades de carga doméstica y adaptadores para modelos más antiguos, así, los propietarios actuales de un I-Pace, el único eléctrico de la automotriz británica por ahora, recibirán próximamente adaptadores para poder utilizar los Superchargers de Tesla.


"Tesla ha creado una red de carga en todo el mundo que ofrece carga rápida, confiable y conveniente, y estamos encantados de trabajar con ellos para brindar acceso a los clientes de Jaguar", dijo Mark Camilleri, director de servicios de electrificación de JLR (antes Jaguar Land Rover).


Jaguar señaló también que su tecnología interna de batería y electrónica de potencia optimizará las velocidades de carga tanto en los supercargadores V3 (250 kW) actuales de Tesla como en los próximos V4 (350 kW).



Recordemos que hace unos meses, el nombre Jaguar Land Rover dejó de existir para ser sólo JLR pues se preparan para el relanzamiento de Jaguar como una marca de lujo exclusiva para autos eléctricos de alta gama.


Se espera que Jaguar presente tres nuevos modelos de autos eléctricos basados ​​en su plataforma JEA. Al parecer, se tratará de un GT de cuatro plazas, una SUV de lujo y un sedán grande.


Creditos: XATAKA

bottom of page