top of page

Ya hay fallas en los sistemas del nuevo auto eléctrico de Xiaomi



El Xiaomi SU7 es sin duda uno de los automóviles eléctricos más deseados del momento, pero no todo es alegría. En redes circulan varios reportes de accidentes por aparentes fallos de sistemas del vehículo. Esta situación se suma a las quejas por excesivos tiempos de espera para las entregas y nulo cumplimiento de garantías de devolución de dinero.


El lanzamiento del Xiaomi SU7 ha sido un aparente éxito. Solo en sus primeras 24 horas de lanzamiento acumuló 88,898 pedidos, esto gracias a una oferta única que combina un desempeño superior a algunos modelos de Tesla y Porsche, por un precio mucho más accesible que su competencia. Pero los problemas no han tardado en aparecer.



En redes sociales circulan decenas de fotografías y videos donde se ve a propietarios del Xiaomi SU7 en accidentes automovilísticos. Esto debido a la pérdida de control del vehículo en determinadas situaciones derivado, aparentemente, de una mala calibración del sistema de tracción del vehículo.


Uno de estos videos, publicado por CarNewsChina en YouTube, deja ver un Xiaomi SU7 en color insignia aqua blue, acelerando a fondo para incorporándose a una vía rápida. Una maniobra fácil en el papel, que desafortunadamente salió mal para el conductor, quien terminó estrellado en los muros de contención.



Otro video, ahora del usuario Inside China Auto en la res social X, muestra un problema alarmante. En el, podemos ver un Xiaomi SU7 en color mineral gray, varado en la calle con la suspensión de aire completamente desinflada, esperando a ser remolcado hacia un taller de servicio.

Another post about the #Xiaomi SU7, this time one that looks like the air suspension has deactivated across the car. Low rider. pic.twitter.com/msrQJSPVol
— Inside China Auto (@InsideChinaAuto) March 29, 2024

Hasta el momento, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto de estos videos, pero todo podría indicar que también hay un porcentaje de error humano en la interacción con sus autos. Así lo deja ver una fotografía donde también aparece un Xiaomi SU7 que impacta por detrás, y sin ninguna razón aparente, a un BMW Z4 en las calles de China.


Xiaomi SU7 accidentado en las calles de China


Tiempos de espera y reembolsos


Reuters también reporta que Xiaomi se encuentra frente a una alta demanda de producto, por lo que la compañía china, que actualmente ya vale más que Ford y GM juntas, ya está notificando a sus compradores potenciales sobre tiempos de espera para entrega de hasta siete meses, para las versiones más equipadas, como las denominadas Pro y Max.


Otro de los grandes temas en torno al lanzamiento del Xiaomi SU7 son los reembolsos para las personas que no quieren esperar una eternidad por su auto eléctrico. Según el portal chino Singtao, varios compradores potenciales declararon que el depósito de 5,000 yuanes (11,447 pesos) no se puede reembolsar, lo que resulta inconsistente frente a la política de reembolso sin motivo (dentro de los primeros siete días) de Xiaomi.


Xiaomi SU7 en color Aqua Blue


Al respecto la empresa Xiaomi respondió que los clientes pueden bloquear su pedido, pero el monto del depósito no será reembolsable. Después de esto la compañía china modificó su sitio web para que sea más difícil realizar esta aclaración.


Comentários


bottom of page