top of page

Xbox recibe un golpe de Microsoft: despiden a 1,900 empleados y cancelan uno de los juegos más esperados por la comunidad



Microsoft despedirá a 1,900 empleados de su división de gaming en esta semana. Gran parte de los afectados se encuentran en Activision Blizzard, empresa que adquirieron de manera oficial hace algunos meses y también se verán afectados en menor medida personal de Xbox y ZeniMax.


El personal de gaming en Microsoft es de aproximadamente 22 mil personas y este recorte podrá afectar a un 8% de todo el personal. The Verge tuvo acceso al comunicado interno en el que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, hace oficial los despidos:


“Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respalda la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento”.
“Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1900 roles de las 22 000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible. Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas.
Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidos los beneficios de indemnización establecidos por las leyes laborales locales. Se notificará a aquellos cuyos roles se verán afectados y les pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que son consistentes con nuestros valores”.
“De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldan nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores”.

Entre los principales afectados se encuentra Mike Ybarra, hasta el momento presidente de Blizzard que abandonará Microsoft después de más de 20 años. El medio menciona que Microsoft planea revelar al nuevo presidente de la empresa en los próximos días.


Para seguir con las malas noticias por parte de Blizzard, también se confirmó que cancelan el juego de supervivencia que anunció Blizzard en 2022 y que se trataba de su nueva franquicia después de ‘Overwatch’ en 2016. Matt Booty, presidente de estudios y contenido de juego de Microsoft reveló en un comunicado interno que ese equipo se moverá a trabajar en otros proyectos nuevos:


“Blizzard está finalizando el desarrollo de su proyecto de juego de supervivencia y trasladará a algunas de las personas que trabajan en él a uno de varios proyectos nuevos y prometedores que Blizzard tiene en las primeras etapas de desarrollo”.


La noticia llega en la misma semana que Riot Games despidiera a más de 500 personas de su equipo de trabajo y días después de que Twitch le dijera adiós al 35% de su plantilla. Esto solo podría ser el inicio de lo que pinta como otro año complicado.

bottom of page