top of page
  • Foto del escritorOscar C

Xbox Game Pass en Nintendo Switch y no solo ahí si no que en Play Station


Si alguna vez imaginaste tener Xbox Game Pass en tu Nintendo Switch o en tu PlayStation 5, pues esta idea no es tan descabellada para un ejecutivo de Microsoft, el cual considera que su “misión” es tener el servicio en “todas las pantallas en las que se pueda jugar”.


Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por la Cumbre TMT de Wells Fargo, donde, en una conversación con Tim Stuart, director financiero de Xbox, comentó que quiere llevar Game Pass a las consolas de la competencia.


"Para nosotros, cuando pensamos en el negocio, los juegos en relación con Microsoft y Activision, el apalancamiento operativo y la expansión del margen son definitivamente una pieza de ese rompecabezas", dijo Stuart.
“En los niveles más altos, pasas de lo que era una entidad de terceros de menor margen que vendíamos en nuestra tienda a un negocio propio de alto margen, así que cuando piensas en el componente Xbox de Call of Duty, pasas de ese negocio de bajo margen a un negocio de alto margen. Entonces lo que haces es expandirte y decir: ahora estamos generando un alto margen de ventas en PlayStation, en Nintendo”.
"Y eso es realmente, por último, hacia dónde nos dirigimos en este negocio, hacia la expansión del apalancamiento operativo, donde pensamos en hacer nuestras apuestas", agregó Stuart. “Propios, suscripciones, publicidad: todos esos son negocios de alto margen en los que queremos expandirnos.
"Y lo que escucharán cada vez más de nosotros es un pequeño cambio de estrategia y, nuevamente, no anunciaremos nada en términos generales aquí, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias propias, nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas que puedan jugar”.


Si analizamos los últimos movimientos de Microsoft, la idea de llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo no suena tan descabellada. Durante el juicio respecto a la compra de Activision Blizzard por parte de la creadora de Windows, pudimos ver cómo uno de los movimientos de esta última fue llevar entregas como ‘Gears of War’ a servicios de streaming de otras compañías como NVIDIA GeForce Now.


Por otro lado, Microsoft también firmó un acuerdo con Nintendo para llevar ‘Call of Duty’ a las consolas de la compañía japonesa durante al menos 10 años, lo que representa otro acuerdo con estudios ajenos a su ecosistema.


Aunque la realidad es que si Microsoft "desea" tener su servicio de juegos por suscripción en PlayStation o Nintendo, solo estas compañías tienen la última palabra para que se pueda incorporar en sus plataformas.


Cabe destacar que no es la primera vez que se menciona incorporar Game Pass a otros dispositivos ajenos a Microsoft. El mismísimo Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó su “deseo” de “llevar el servicio de juegos por suscripción a todas partes”.


"Otras plataformas competitivas no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware".

Sin embargo, Game Pass ya ha debutado en otros dispositivos, sin mencionar los teléfonos inteligentes como los de iOS y Android. El servicio de juegos por suscripción ya puede ser disfrutado en algunas Smart TV, como las de Samsung, donde puedes acceder al catálogo de títulos con tan solo tener un mando de Xbox.

bottom of page