top of page

WhatsApp presento fallas en México y el mundo, esto sabemos de su caída



Otro día, otra falla de servicios. WhatsApp está caído en México y el mundo, con fallas que no permiten el envío y recepción de mensajes, y la desconexión continua del cliente de escritorio.


DownDetector muestra que las de WhatsApp en México comenzaron pocos minutos después del medio día de este miércoles. Las afectaciones, según el mapa del sitio, ocurren principalmente en CDMX, la zona centro del país como Guanajuato, Edomex, Puebla, Hidalgo, así como en puntos clave de Guadalajara, Monterrey, Mérida, y Cancún.





El equipo de Xataka México confirma las fallas de WhatsApp en el país. En algunos casos, los mensajes no se envían, o si logran enviarse, el destinatario no los recibe. WhatsApp web y escritorio también tiene fallas graves. Al abrir la app, aparece un mensaje que indica que el servicio no está disponible, y directamente menciona que se tienen problemas para conectar con WhatsApp.



Las fallas de WhatsApp parecen ser intermitentes. En algunos casos el envío y recepción de mensajes por las apps móviles funcionan, pero las desconexiones son constantes en la versión web y app de escritorio. O viceversa, los mensajes en escritorio y web funcionan, pero no en las apps.


De momento no hay detalles de Meta sobre la caída de WhatsApp, pero hay reportes de que Facebook e Instagram, otras apps parte de Meta, también presentan fallas en el mundo. En el caso de México, Facebook e Instagram parecen funcionar con normalidad. Solo WhatsApp presenta fallas en su funcionamiento.


Hacia las 12:45 pm (hora de CDMX), las fallas en WhatsApp parecen haberse arreglado y el funcionamiento de la plataforma de mensajería instantánea se ha normalizado.


Seguimos atentos a más detalles y novedades sobre las afectaciones de WhatsApp en México.


Comments


bottom of page