top of page
  • Foto del escritorOscar C

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en México: las fotos no se envían



ACTUALIZACIÓN 16/Jun/23, 02:30 PM: Meta por fin ha compartido una postura con respecto a las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram.

WhatsApp, Facebook e Instagram fallan en México este viernes. Por si la ola de calor que asola a México no fuera suficiente, la tarde de este viernes alrededor de la 1:10 pm comenzaron reportes de diversas fallas en los tres principales servicios de Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram.


Los fallos son intermitentes. WhatsApp para algunos usuarios va bien, para otros no carga ni envía imágenes, mientras que otros sí tienen problemas con mensajes. Facebook definitivamente no carga en algunos casos, mientras Instagram también tiene problemas para publicar y cargar stories, y publicar imágenes en el feed.


Downdetector.mx muestra que efectivamente los tres servicios tienen reportes de fallos y malfuncionamiento. Los mapas de afectaciones muestran que las fallas de WhatsApp, Facebook e Instagram suceden se concentran en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y puntos aledaños, pero en general la afectación parece ser a nivel nacional.



Fallas Whatsapp Facebook Instagram Mexico 16 Junio 2023

Por supuesto, en redes sociales los reportes no se han hecho esperar. En Twitter, #facebookdown se ha convertido en trending topic debido a las publicaciones y, por supuesto, memes que acompañan a las fallas de WhatsApp, Facebook e Instagram.


De igual manera, el término de búsqueda "Facebook e Instagram" ha crecido como la espuma en la red social de Elon Musk, y el hashtag #WhatsApp también ha comenzado a crecer en popularidad.


Hasta ahora, Meta no se ha pronunciado al respecto de las fallas en sus tres grandes plataformas. Estamos atentos a más detalles.


Meta dice que trabaja para reparar las fallas


Reuters reporta que Meta ha dicho que está al tanto de las fallas en su plataforma Ads Manager para comprar y crear anuncios para Facebook. Ha dicho que sus ingenieros "están al tanto y activamente buscando soluciones para los problemas tan pronto como sea posible".


Además, también ha mencionado los problemas en WhastApp e Instagram:


Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestros productos. Estamos trabajando para traer las cosas a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente.


Creditos: XATAKA

bottom of page