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Vetar ChatGPT de las escuelas es cosa del pasado, lo nuevo de Nueva York es que los alumnos usen IA



En enero de 2023 las autoridades de las escuelas públicas en Nueva York decidieron vetar el uso de ChatGPT de las redes de las escuelas, que los alumnos utilizaban para hacer ensayos, tareas y reportes, argumentando "preocupaciones por los impactos negativos en el aprendizaje de los estudiantes".


Ahora, unos meses después de esta determinación, David Banks, director de las escuelas públicas de Nueva York ha publicado en un sitio de noticias de educación, que en un inicio el chatbot fue vetado motivados en parte por el "miedo y riesgo instintivos" que pasaron por alto el potencial de la IA generativa para apoyar a estudiantes y maestros.


Banks aclara que la reacción inicial de bloquear al chatbot "estaba justificada", lo que dio tiempo para que el sistema escolar comprendiera cómo la herramienta se podía utilizar en entornos educativos.


Para poder entender el papel de la IA en esta área, se discutió el tema y las posibilidades futuras para escuelas, educadores y estudiantes con los líderes de la industria tecnológica, además de con maestros de toda la ciudad, mucho de los cuales, dice Banks, ya habían comenzado a enseñar sobre el futuro y la ética de la IA.


Tras estudiarlo, es momento de empezar a utilizarlo


El siguiente paso a tomar para las escuelas públicas de la ciudad, menciona Bansk, será alentar y apoyar tanto a los educadores y estudiantes a medida que aprenden y exploran la "tecnología revolucionaria", al tiempo que crean un repositorio y comunidad donde se pueda compartir los hallazgos en sus escuelas.


También se darán recursos y ejemplos a los maestros sobre las implementaciones exitosas de la IA en las escuelas para trabajos administrativos, además de la comunicación y enseñanza.


Otra de las formas en que se buscará utilizar a la IA es con herramientas para que los maestros inicien debates y lecciones sobre la inteligencia artificial en sus aulas, pero se recopilará información de expertos en los planteles para ayudar (aún más) a las escuelas para utilizarla de forma efectiva.


El funcionario aclara que la intención de este movimiento es asegurarse de que los estudiantes reciban el apoyo de las oportunidades de IA, para que estén preparados para los trabajos "de hoy y el futuro", pues muchas de estas oportunidades estarán basadas en innovaciones tecnológicas, tanto de inteligencia artificial, como en otros avances que aún no se conocen.


Las IAs eventualmente serán parte de la clase, dice el CEO de OpenAI


El caso de Nueva York y ChatGPT no era único. En Australia, en vista al uso que tenía la Inteligencia Artificial, se decidió regresar a realizar los textos en forma física.


Por otro lado, Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa tras ChatGPT ha dicho que al igual que con otras tecnologías en el pasado, que se terminaron integrando en las aulas, eventualmente también será necesario adaptarse a las herramientas de texto generativo, algo que en Nueva York ya han comenzado a hacer.

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