top of page

Urge regulación del uso de pirotecnia Juan Carlos Barragán

* El diputado de Morena, pidió a sus compañeras y compañeros analizar las iniciativas para prevenir accidentes como los ocurridos en los últimos días que ya dejaron una persona fallecida.



Tras los accidentes que se registraron en esta semana en diversos puntos del Estado, por la venta y uso desmedido de la pirotecnia, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez urgió porque se analicen sus iniciativas sobre el tema.

El diputado Morenista, recordó que busca se tipifique como delito el uso de la pirotecnia para que haya sanciones a quienes no cuenten con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 3 a 6 años de prisión, y desde 500 hasta mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

“Esta semana ya se han registrado dos incidentes donde el uso de la pirotecnia ha dejado hasta personas fallecidas, urge que se analicen las propuestas de reforma para sancionar el uso, manejo y elaboración de los productos con pólvora", mencionó.

Además, recordó que la Iglesia Católica ya pidió a sus sacerdotes ir suspendiendo el uso de estos artefactos en las fiestas patronales, con el propósito de evitar el menor daño a personas adultas mayores, niñas y niños, así como enfermos de autismo y animales de compañía que se ven severamente afectados con los estallidos de la pirotecnia.

Σχόλια


bottom of page