top of page

UNIVA La Piedad se reúne con ACNUR de la ONU para diseñar proyectos de colaboración humanitaria y académica

· El equipo directivo de UNIVA La Piedad, encabezado por la directora la Dra. Natalia Salinas, participaron de una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) con quién se diseñarán diversos proyectos de colaboración académica y de apoyo humanitario para los refugiados.

· UNIVA LA PIEDAD resalta como una institución que busca la igualdad entre su comunidad estudiantil, y en sus múltiples participaciones internacionales que buscan la sostenibilidad mediante acciones que mitiguen el sufrimiento humano de los grupos marginados y los más necesitados.



Mediante las actividades de desarrollo sostenible e interés por las causas sociales que constantemente fomenta la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, los directivos de dicha casa de estudios, realizaron una reunión con el Alto comisionado de la ONU para los refugiados, Giovanni Lepri, para hablar de la posibilidad de colaborar en planes de acción en el municipio y la región, que involucren a la comunidad estudiantil como agentes de cambio en favor de la atención a los refugiados y los migrantes.

Durante la reunión se abordaron temas que fomenten la enseñanza humanitaria, ideando planes de modelos académicos que permitan concientizar en los jóvenes para incurrir en acciones de sostenibilidad, encaminados al servicio de ayuda de los más necesitados, todos aquellos que han tenido que abandonar su hogar y países de origen, en la búsqueda de una vida digna.



La gestión de dichos proyectos buscan atender a la problemática social que desde hace algunos años vive el municipio, siendo La Piedad uno de los pasos migrantes más grandes del país, la iniciativa tiene el objetivo de comenzar a trabajar con proyectos para la ciudadanía, donde se genere el involucramiento por la asistencia a la ayuda, el apoyo humanitario y las actividades que promuevan la igualdad, y el combate al sufrimiento, para que todos esos migrantes que a diario se desplazan de sus lugares de origen, encuentren la hospitalidad y calidez en los ciudadanos, mayormente apoyados por los futuros profesionistas UNIVA con espíritu de servicio.

UNIVA La Piedad se interesa por participar en actividades que fomenten la humanidad solidaria, establecida en su visión como universidad católica que se preocupa por el cambio global constante y el desarrollo de la sociedad en favor de la sostenibilidad.

Comments


bottom of page