top of page

UNIVA La Piedad recibió al gobernador del Estado de Michoacán

· UNIVA La Piedad recibió al gobernador del Estado de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, quien presentó a líderes del sector social, académico y empresarial el Programa "Michoacán Construye".

· La universidad, se suma al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, para coadyuvar desde su área académica en la formación y reconstrucción del tejido social.



UNIVA La Piedad recibió al gobernador del Estado de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, quien presentó a líderes del sector social, académico y empresarial el Programa "Michoacán Construye" a través del cual se impulsarán importantes obras de infraestructura para promover la movilidad sostenible y el desarrollo económico y social de la región.

La universidad, se suma al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, para coadyuvar desde su área académica en la formación y reconstrucción del tejido social, el cual, es importante para la región. Vale la pena mencionar, que esto ya tiene un seguimiento, pues dentro de las actividades que ha realizado la universidad, se dio a conocer que las vialidades con las que se van a contar, ahora tienen características de seguridad vial y movilidad responsable.



Dicho esto, el gobernador del Estado de Michoacán, Mtro. Alfredo Ramírez realizó la inauguración del arranque de los trabajos de rehabilitación del libramiento “Martín Mercado”, obras que se van a construir en La Piedad, bajo esta nueva ley que se pondrá en el Estado, donde se le da prioridad al peatón, a la bicicleta, motocicleta, los transportes públicos y después al automóvil.

UNIVA La Piedad está siendo la sede de estos encuentros de acercamiento entre gobiernos y ciudadanía, para darles a conocer todos estos programas que vienen a ser un beneficio para la sociedad, y que, en conjunto con los sectores públicos, políticos, económicos y sociales, se busca mejorar la calidad de vida de la región.

Esto le favorece a la universidad en el tema de los alumnos, ya que más del 50% de ellos son foráneos, y el fortalecer las vías de ingreso, así como la facilidad de transporte en la región, beneficia a los estudiantes para que viajen con mayor seguridad con destino a su casa de estudios.



bottom of page