top of page

UNIDAD MÉDICA MÓVIL DEL DIF ACERCA SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN

· Cada 15 días se visita una colonia o comunidad en el municipio

· Favorecer el tema de salud y la economía de las familias es la meta



Con el principal objetivo de acercar servicios de salud a quienes más lo necesitan en la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue visitando comunidades para brindar atención a la población.

La Unidad Médica Móvil, estuvo de visita en el fraccionamiento El Ensueño, donde de acuerdo a la información proporcionada por la titular del Sistema DIF en la ciudad, Vanessa Caratachea Sánchez, informó que se pudieron atender a más de 300 personas en esa Jornada.


La funcionaria comentó que son acciones en atención a la instrucción que el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, ha dispuesto en favor de la población y de quienes no cuentan con algún tipo de cobertura de salud por parte de alguna otra institución.

Señaló que para esta ocasión el personal del Sistema DIF, también pudo atender a piedadenses de las comunidades de Guanajuatillo, Río Grande, Acuitzio, El Calabocito, Melchor Ocampo y Zaragoza.


Destacó la funcionaria que la actividad que se lleva a cabo con servicios en medicina en general, nutriólogo, enfermería, dentista, cortes de cabello, evaluación optométrica, elaboración de platillos sabios, entre otras, se hacen cada 15 días en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Agregó que se trata de un compromiso del propio alcalde Hidalgo Gallardo, para que el Sistema de salud con el que cuenta la Administración, llegue a quienes más lo necesitan y al mismo tiempo poder coadyuvar a la economía de la población, pues destacó que muchos de los servicios son sin costo o con precio simbólico.



Commentaires


bottom of page