top of page
  • Foto del escritorOscar C

Una inteligencia artificial ha recreado cómo se verían las familias de distintos países: esta es su



Llevamos un tiempo hablando sobre las capacidades de las inteligencias artificiales, desde aquellas capaces de generar imágenes (de dinoprofesiones por ejemplo), audios (música y voz) y más recientemente, de las que pueden utilizar un lenguaje natural para responder a cuestionamientos, como ChatGPT.


En el caso de las que son capaces de generar imágenes, algunas de las más conocidas son DALL-E 2, Stable Diffusion o hasta Midjourner, que pueden hacer desde estilos de fotografía y arte.


Entre las distintas aplicaciones de estas herramientas está la hecha por el perfil de Twitter dusunbildergisi, una cuenta turca que ha usado una inteligencia artificial sin especificar para recrear las familias de distintos países, de México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Japón.



A pesar de no conocer la herramienta utilizada, podemos decir que es una que genera imágenes de familias con estéticas del pasado. Por ejemplo, en el caso de México hace una combinación de estilos parecidos a inicios del siglo XX.

Familias del mundo, vistas por una IA

Los resultados dejan ver cómo esta IA considera la familia tomando en cuenta las características físicas y hasta detalles de la cultura popular en los países. Eso sí, además de no tener información de la herramienta, tampoco conocemos los términos utilizados para obtener las imágenes.


Además de los rasgos faciales, la IA también colocó ropa no necesariamente tradicional, pero si bastante cercana a lo utilizado en determinadas regiones. Tal es el caso de México, donde agrega un sombrero no necesariamente de charro, además de bigote (con el estilo usado principalmente en la Revolución Mexicana) y camisa de mezclilla en el hombre.



En otros casos la ropa parece ser más moderna, aunque se mantiene un estilo más moderno, incluyendo tatuajes, collares, y en un par de casos, incluyendo también hasta ambientaciones más grandes, como un cuarto completo y la vista a su estilo de comida.


Creditos: XATAKA

Comments


bottom of page