top of page
  • Foto del escritorOscar C

Un Tesla evitó chocar contra una llanta gracias al Autopilot; pero un KIA Soul no tuvo igual suerte



La TeslaCam, el sistema dashcam integrado de Tesla, captó un accidente ocurrido en una autopista de Los Ángeles, California. Lo increíble fue que el Autopilot del auto eléctrico evitó que éste fuera parte del incidente, de acuerdo con el conductor del coche.


Todo comenzó con una falla en la llanta de una Chevrolet Silverado que terminó zafándose de la pickup, esto provocó que un KIA Soul chocará contra el neumático suelto por la autopista, lo que lanzó a ese auto por los aires.


El Tesla iba detrás de esos dos autos, por lo que el sistema dashcam logró captar todo el accidente, pero su conductor afirma que el Autopilot hizo automáticamente una maniobra para evitar chocar contra la llanta que siguió rodando en la autopista.


Autopilot tiene funciones -como el frenado automático de emergencia- para evitar choques o reducir el impacto de una colisión. Sin embargo, aún hay dudas sobre si el sistema puede evitar objetos más pequeños en carretera como en esta situación.



Sin embargo, es importante aclarar que los sistemas de asistencias a la conducción de Tesla (Autopilot y Full Self Driving) no son de conducción autónoma, por lo que siempre requieren que el conductor esté atento y listo para tomar el control del auto eléctrico.



No se sabe qué causó la pérdida del neumático en la Silverado, lo que sí se supo es que el conductor del KIA Soul salió ileso del accidente, a pesar de tan estrepitosa vuelta en el aire.


Creditos: XATAKA

bottom of page