top of page
  • Foto del escritorOscar C

Un hombre es demasiado flojo para hacer ejercicio, pregunta a ChatGPT cómo perder peso y lo logra


Un individuo ha tenido una idea brillante y novedosa para bajar de peso, usando herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT que emplea a menudo.


Muchas personas siguen lidiando con el sobrepeso que adquirieron durante el tiempo que pasaron en casa, a pesar de que la pandemia del COVID-19 ha terminado en gran medida. Gracias a la IA, Greg Mushen ha logrado adelgazar más de 12 kg y ahora se siente motivado para ejercitarse cada día. Así lo ha compartido en su cuenta de 𝕏 (antes Twitter).


La IA les ayuda a los usuarios a bajar más de 12 kg con sus consejos.


El usuario comenta en 𝕏 que no disfrutaba nada de correr y quería que las sesiones de running fueran más divertidas. Así que, con la ayuda de ChatGPT, creó un plan de entrenamiento que le haría “engancharse” al ejercicio y recuperar la forma.


  • Así que, tenía que dejar los zapatos a la vista siempre.

  • La IA también le aconsejó que marcara un día para correr en su agenda.

  • Otro truco fue que empezara caminando y luego fuera acelerando poco a poco hasta el footing.



Según Mushen, los entrenamientos se adaptaban a su propio ritmo con muchos otros consejos prácticos. También llegó a cuidar su alimentación en algún momento.


El usuario confesó que no le costó mucho hacer ejercicio seis días seguidos después de un tiempo razonable. Sin embargo, necesitó casi 30 días para correr más de un kilómetro cada vez.


Logró deshacerse de los kilos que le sobraban por la pandemia de COVID-19 y además perdió 12 kilos más. Todo en 3 meses.


También hay otro beneficio positivo: ahora se siente con energía para madrugar cada mañana y salir a correr. Así, los kilos que bajó no deberían volver.



Muchas personas están experimentando cambios en su vida diaria gracias a herramientas como ChatGPT.


La inteligencia artificial es una aliada para muchos de los más de cien millones de usuarios que usan herramientas o programas creados por computadoras como ChatGPT.


La IA les ayuda a afrontar su vida diaria o a simplificar o reducir pasos de trabajo. Así, se encarga de hacer tareas tediosas o fastidiosas que, de otra forma, requerirían mucho esfuerzo manual. Aunque, eso sí, vale la pena recordar que la IA no es perfecta y aún requiere de mucho trabajo para suplantar a un profesional de la salud.

bottom of page