top of page

Un ex-CEO piensa que las empresas tienen gente de más

* “Contratas a alguien, y lo primero que hace es contratar"



En los últimos meses las empresas de tecnología han despedido a una gran cantidad de trabajadores, justificando que durante un cierto tiempo, principalmente en la etapa de la pandemia, al haber una gran crecimiento en el consumo de redes sociales y servicios de internet se contrató a muchísimos nuevos empleados.


Ahora el ex CEO de Slack, Stewart Butterfield ha opinado sobre cómo pueden ocurrir este tipo de excesos en las contrataciones, identificando un comportamiento entre los supervisores que el llama "la raíz de todo el exceso".


Según el ex-CEO, al no haber restricciones "reales" en las contrataciones, "cuando se contrata a alguien, lo primero que esa persona quiere hacer es contratar a más personas". Para Butterfield el razonamiento detrás de esto es poder decir que "cuanta más gente dependa de ti, mayor será o tu prestigio o tu poder de organización", según detalla en el podcast Odd Lots de Bloomberg.


Por otro lado, Fortune también recoge algunas de sus palabras, donde menciona que "si eres directivo, quieres ser alto directivo y eventualmente llegar a director, lo que se convierte en un incentivo muy poderoso", llevando a que al tener presupuesto, la gente se empeña en contratar, por lo que eventualmente hay empleados que no deberían estar allí.


Dinero "infinito", y contrataciones masivas


Esto se ha visto en empresas como Amazon, Google o Meta, que han tenido que despedir en masa a personas en los últimos meses, después de haber realizado una gran cantidad de contrataciones en años recientes.



Butterfield es tajante: "si tienes dinero infinito, por ejemplo al tener un monopolio de motores de búsqueda, es cuando se producen los excesos".


Sin embargo en redes sociales no todos opinan igual, pues algunos consideran que alguien con una gran cantidad de trabajadores a su cargo puede mostrarse más valioso para otra empresa al momento de querer cambiar de empleo, ya que puede presumir "haber dirigido equipos de, por ejemplo, 100 personas".


Creditos: XATAKA

bottom of page