top of page

Un Audi e-tron que iba a altas velocidades chocó y su batería salió volando para después incendiarse



Un violento choque a alta velocidad entre un Audi e-tron y un sedán de Toyota resultó en que el eléctrico expulsó su paquete de baterías, como si fuera un proyectil saliendo del vehículo.


El accidente ocurrió en una ciudad de Canadá y, en un video publicado en Reddit se alcanza a ver cómo el impacto envía el paquete volando por el aire y cruza la carretera desde el eléctrico accidentado.


Las imágenes muestran al e-tron viajando a gran velocidad cuando ingresa a una intersección con un semáforo en rojo. Desafortunadamente, al mismo tiempo, el Toyota avanzaba por la intersección con su luz en verde, lo que resultó en una colisión masiva que envió al e-tron por los aires, derribando varios árboles y un poste de electricidad.


Y, después de que la batería saliera volando, ésta se incendió. Fotos y videos compartidos por los transeúntes muestran llamas desde el paquete y después humo saliendo de ahí, incluso luego de que los bomberos asistieran a la escena.




Afortunadamente, ninguno de los dos conductores resultó gravemente herido, pues el del Audi (un hombre de 31 años) no tuvo heridas fuertes, mientras que el del Toyota (de 49) fue enviado al hospital pero con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.



Sin embargo, por más estrepitoso que suene el acontecimiento, si el paquete de baterías sale del auto eléctrico y se quema en otro lugar, al menos el fuego no consume el vehículo durante los esfuerzos de rescate.


Creditos: XATAKA

bottom of page