top of page
  • Foto del escritorOscar C

Uber Eats no quiere que sus repartidores trabajen cansados



Uber Eats tiene nuevas funciones de seguridad para sus socios repartidores en México que se mueven en motocicleta; son dos, están dentro de la app y se basan en tecnología para que las y los motociclistas se cuiden mientras trabajan.


La primera es "Prevención de fatiga", la cual ayuda a evitar que las y los repartidores conduzcan cansados o somnolientos. La nueva función enviará notificaciones a los motociclistas para saber cuánto tiempo han conducido en un día dentro de Uber Eats.


Y, aunque es de los problemas viales menos reportados, si la app detecta que se están acercando a 12 horas de conducción continua, se les desconectará automáticamente durante seis seguidas.


La segunda función es "Prevención de distracciones", un elemento dentro de la app de Uber Eats que evita el uso del chat entre usuario y socio repartidor mientras éste último vaya en camino a un destino (ya sea al comercio o al domicilio de entrega).


Prevención de distracciones funciona enviando un recordatorio al o a la socia repartidora cuando intente usar el chat, además coloca en pausa cualquier mensaje que le envié el usuario, informándole que su texto no será enviado mientras el motociclista esté en trayecto.


Estas nuevas funciones se suman a otras que ya están dentro de la app de Uber Eats para socios repartidores como el uso de casco por medio de una selfie y la tecnología que detecta situaciones atípicas como una detención larga.


Creditos: XATAKA

bottom of page