top of page
  • Foto del escritorOscar C

Twitter ha muerto, larga vida a X: la red social de Elon Musk cambia finalmente su logo y nombre


Twitter ha completado una renovación histórica, cambiando no solo su logo, sino también el nombre. La plataforma de Elon Musk, tal como lo había adelantado, ahora se llamará "X", dejando de lado también el icónico pájaro azul que representaba a la marca para sustituirlo por una imagen con la misma letra.


La X no es una letra desconocida en el entorno de Musk, ya que forma parte de su intención de crear una app para todo con ese nombre, que sirva no solo como plataforma de redes sociales, sino que sea capaz de eliminar la necesidad de contar con múltiples aplicaciones para cada función.


X por doquier


Como parte del movimiento de este cambio de nombre, el perfil oficial de Twitter en la red social ahora tiene el nombre de "X", además que su imagen también ahora muestra la letra, algo que también hizo Musk.



En la interfaz de Twitter, o de X, también hay modificaciones: aunque la miniatura de la página en su versión web sigue mostrando el favicon de Larry, "el pájaro azul icónico de la plataforma", similar a cuando se sustituyó el logo por el de Dogecoin, el sitio ahora muestra un logo en la parte superior con la letra. En el caso de las apps móviles, aún se sigue mostrando el "antiguo" indicador en lugar de la X.


Además de mostrarlo en la plataforma, tanto Musk como la directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio en sus perfiles, proyectando también una gigantesca X sobre la fachada de la oficina central de la compañía.



Yaccarino también reveló que "era raro, en la vida o negocios, tener una segunda oportunidad de causar una gran impresión" y que X sería la plataforma en la que se podrá ofrecer "bueno... todo".


Twitter con el paso de los años, y la X


Este pájaro azul fue parte icónica de la plataforma desde la segunda versión logotipo de Twitter, siendo visto por primera vez como favicon de la página web.


Tras hacer ajustes en su diseño, hubo dos versiones del pájaro azul, una en la que parecía tener un copete, y finalmente la conocida por todos, un diseño más pulido y simplificado con un distinto tono de azul, que se mantuvo como logo en la red social durante 11 años.



El primer logo de Twitter que integraba el pájaro azul, en 2010

Este logo estaba hecho por 15 círculos superpuestos uno encima de otro para crear curvas perfectas en el pico, cabeza, alas y pecho.


Ahora con la llegada de la X, el sitio Creative Bloq apunta a que parece ser enviado por Sawyer Merrit, quien dice haberse basado en una fuente encontrada en línea, con un gran parecido a un glifo de Alfabetos Especiales, el Unicode Mathematical Double-Struck Capital X.



Los "tuits" también cambian de nombre


Para los usuarios sin duda la principal pregunta ahora, con el cambio de nombre, será cómo se deben llamar a las publicaciones realizadas en la plataforma, ya que el "tuits/tweets" está completamente desactualizado.


Esto fue respondido por el propio Musk a un usuario de la plataforma, donde reveló que ahora se deberán conocer simplemente como "x".


Creditos: XATAKA

bottom of page